Cambio IPS en nuestro pueblo

Realmente el sistema IPv6 no es algo nuevo de ahora; al fin y al cabo, lleva disponible desde los años 1999 que es cuando se creó. Además, parte de una idea muy buena ya que, en principio, puede dar conexión hasta a 340 sextillones de personas (frente a los 4.300 millones de dispositivos a los que puede hacer frente el IPv4).
Parece que es el sistema definitivo y que será imposible que consigamos superar tal cantidad de conexiones con el estándar IPv6.

Un cambio progresivo

Realmente este cambio no depende de otros que de los propios proveedores a Internet. Ellos tienes que encargarse de traducir el espacio de direcciones de un punto hacia al otro. Además, esto tiene un coste ya que un paquete de direcciones de IPV4 (65.536 direcciones) cuesta entre 7-8$. En el caso de las IPv6, el coste será bastante superior pero también es cierto que dará soporte a una mayor cantidad de dispositivos.
Uno de los grandes problemas que pueden llegar a retrasar el cambio es que no todas las redes están preparadas para poder afrontar este nuevo protocolo. Es cierto que la implantación no es excesivamente complicada, pero hará falta disponer de un tiempo y de una inversión algo elevada para garantizar la conexión a todos los usuarios.
Piensa que en tu casa o empresa, todos los dispositivos tienen que tener soporte para IPv6: servidores DNS, cortafuegos, routers, balanceadores de carga… en el caso de que no sea así, lo cual sería algo raro, tendríamos que estar adquiriendo un nuevo dispositivo quien fuera capaz de hacer una correcta gestión.
En cualquier caso, esto representa a un futuro que no va a tardar en hacerse realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *