Digitalizamos nuestros documentos más importantes para que no se pueda perder nada

Hace algunos años nos enfrentamos a un caso muy complicado en el que algunos documentos importantes se habían destruido. Seguramente ya conoces el caso porque fue muy popular en aquel momento. Al parecer, un bedel había vertido algunos productos de limpieza sobre volúmenes importantes en un descuido y estos no se habían podido recuperar. Por esta razón, nos hemos puesto en contacto con la web http://descargar-libros.es para ver si nos podían dar información sobre el hecho de poder digitalizar todos nuestros documentos.

Por si no sabes a lo que nos referimos con este concepto, a continuación, te lo vamos a contar:

A pesar de que se puedan utilizar materiales de la más alta calidad del mercado para conseguir asegurar la perpetuidad un libro, lo cierto es que el tiempo todo lo puede y, tarde o temprano, se terminará estropeando. Ahora bien, esto no ocurrirá en los medios digitales. Con esto te queremos decir que, si conseguimos pasar los documentos al ordenador, podemos estar seguros de que sobrevivían al paso del tiempo.

Es cierto que el fichero en sí se podría llegar a estropear, pero como se pueden hacer copias de un momento a otro, garantizamos que la información nunca se va a perder.

El problema es que para realizar este proyecto necesitaremos hacer una inversión algo elevada: lo primero será contratar a una empresa especializada para que pueda efectuar el proceso de la digitalización de documentos.

Sin embargo, de momento nos hemos centrado en digitalizar solamente aquellos documentos más importantes para que no podamos perder nada. Con el paso del tiempo conseguiremos cambiar las cosas para que tengamos todo digitalizado y listo para que cualquier vecino pueda llegar a consultarlo si lo desea.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *