EEUU llama la atención a España por la corrupción

A nadie le sorprende ya en nuestro país despertar cada mañana con un nuevo caso claro de corrupción política, ya sea de un ministro, un alcalde, o un simple funcionario del gobierno. El problema fundamental es que aunque para la mayoría de personas la corrupción se está convirtiendo en un hecho más para estar alerta y desconfiar de los partidos políticos españoles a la hora de votar, en otros países están empezando a tomar medidas de presión para que se ponga fin a este cachondeo.

En el caso de los EEUU el tema ha llegado hasta el Departamento de Estado y después de estudiar cómo se ha podido llegar a esta situación de vulneración de derechos humanos en España, han llamado la atención pidiendo al Gobierno que denuncie la corrupción sistemática tanto de funcionarios como de altos cargos gubernamentales.

La cuestión es que la gran parte de las prácticas corruptas fueron enjuiciadas, pero la ley no siempre se aplica de forma efectiva y como consecuencia muchos funcionarios quedaron impunes. EEUU advierte al Gobierno español de la necesidad de que las penas por corrupción sean efectivas y se tomen medidas para que se cumplan convenientemente.