Fin a la fábrica Tabacalera “Tacaquesk”

 

Tras más de 10 años de dura lucha con los herederos de la fábrica por fin podemos comunicarle al pueblo su derribo definitivo.

Recordemos que la fábrica está instalada en suelo protegido al lado de un paraje que por fin está comenzando a recuperarse tras más de 20 años de inactividad de la fábrica.

Tanto la vegetación como el riachuelo que pasan cerca de la fábrica han sido víctimas de un gigante que se negaba a caer, hoy le hemos ganado la batalla legal y procederemos cuanto antes a su derrumbe para hacer ese paraje protegido.

Procederemos a la instalación de pequeñas parcelas y al cuidado del mismo para hacerle apto para visitantes y turistas que deseen pasar el fin de semana al aire libre disfrutando de algo tan maravilloso como puede llegar a ser el campo y la naturaleza en su estado más puro.

Del mismo modo el riachuelo que pasa por estos terrenos será limpiado para proteger el medioambiente y los animales que intentan instalarse en la zona, de forma que el agua vuelva a ser potable y puedan subsistir de ella.

Esperamos que esta decisión sea del agrado de todos los habitantes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *