Jornada sobre el funcionamiento de la política para escolares

Desde el ayuntamiento hemos lanzado unas charlas muy especiales orientadas a escolares para que puedan entender cómo funciona la política. Lo mejor de todo es que son unas jornadas bastante amenas que dejan a un lado todos los conceptos técnicos y se centran únicamente en lo importante y es que realmente se entienda lo que se quiere decir.

Se aprovecha este momento para empezar explicando cómo funciona el tema de las elecciones, que se consigue al votar, porque algunos partidos tienen mayor representación que otros, que pasa si no se logra una mayoría como para poder formar gobierno… Y toda una serie de cuestiones relacionadas.

Además, lo mejor de todo es que los propios chicos y chicas, desde esas edades tan tempranas, empiezan ya a tener serias cuestiones sobre el mundo de la política y los padres no son siempre demasiado claros a la hora de explicárselas. De esta manera, también podrán hacer cualquier tipo de consulta y los profesionales seleccionados se encargarán de contestarlas.

Estas jornadas se llevarán a cabo en el momento en el que se reanude el horario escolar a partir del 7 de enero.