¿Nuevas elecciones en el horizonte?

En el caso de que no se llega ningún tipo de consenso en el ámbito político, es muy posible que se tengan que repetir las elecciones. Sin embargo, cualquier persona con un poco de sentido común es posible que llegase a la conclusión de que esto no va a servir de nada. Porque ¿y si volviese a pasar lo mismo? Es decir, que ninguno de los partidos tuviera la suficiente mayoría como para poder gobernar sin el respaldo de los otros.

Lo peor de todo es que esto podría volver a pasar: los sondeos de los resultados de unas nuevas elecciones lo único que hacen es volver darle la victoria al PP, aunque si que es verdad que se producirían algunos cambios en los resultados de los otros partidos. Es decir, es muy posible que la incertidumbre política pudiera llegar a ser todavía más elevada que no es algo que se quiera llegar a hacer.

Por mucho que nos pueda llegar a parecer que el hecho de hacer nuevas elecciones en la solución, nada más lejos. Piensa que, si tampoco funcionase esto, estaríamos a la deriva y nunca podríamos haber cuando se acabaría esta situación de incertidumbre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *